CAMBIOS EN LA RETINA PUEDEN SERVIR COMO MEDIDAS DE LA PATOLOGÍA CEREBRAL EN ESQUIZOFRENIA

MSMC Icahn
La esquizofrenia está asociada con alteraciones estructurales y funcionales del sistema visual, incluyendo cambios estructurales específicos en los ojos. El seguimiento de tales cambios puede proporcionar nuevas medidas del progreso de la enfermedad así como del riesgo de padecerla, según una revisión de la literatura publicada en la revista Schizophrenia Research: Cognition, escrito por investigadores del New York Eye and Ear Infirmary of Mount Sinai y la Universidad de Rutgers.

Las personas con esquizofrenia tienen problemas con las interacciones sociales y para reconocer lo que es real. Investigaciones anteriores han sugerido que, en la esquizofrenia, las alteraciones en la forma en que el cerebro procesa la información visual contribuyen a estos problemas por lo que es más difícil de rastrear objetos en movimiento, percibir la profundidad, dibujar contraste entre la luz y la oscuridad o diferentes colores, organizar elementos visuales en formas, y reconocer las expresiones faciales. Sorprendentemente, sin embargo, ha habido muy pocos trabajos previos para investigar si las diferencias en la retina u otras estructuras oculares contribuyen a estas perturbaciones.

"Nuestro análisis de estudios previos sugiere que la medición de cambios en la retina puede ayudar a los médicos en el futuro para ajustar el tratamiento de la esquizofrenia a cada paciente", dijo el coautor del estudio, Richard B. Rosen, MD, Director de Investigación de Oftalmología, New York Eye and Ear Infirmary of Mount Sinai, y profesor de Oftalmología de Icahn School of Medicine at Mount Sinai.

Enlace a la noticia completa en inglés: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-08/tmsh-rcm081715.php